El cómic 'Archie'
Archibald se traduce en español por Archibaldo, que afortunadamente está en desuso en los países hispanoamericanos. Sin embargo, en Reino Unido, y sobre todo en Escocia es muy popular, por lo que no es extraño que hayan pensado en Archie. Cabe la posibilidad de que les gustase un cómic estadounidense de los años 40 del siglo XX llamado 'Archie' que tuvo tanto éxito que ha sido adaptado a serie de televisión. Sin ir más lejos, la serie 'Riverdale' se basa en este cómic y su protagonista se llama Archie. El actor que lo interpreta es KJ Apa, de nacionalidad neozelandesa y que por tanto tiene como Reina a Isabel II, bisabuela de Archie Mountbatten-Windsor.
Lo más sencillo es el segundo nombre, Harrison, muy poco royal, pero que tiene una explicación muy clara. Se trata de un patronímico de origen inglés que significa 'hijo de Harry'. No hay duda de los Duques de Sussex lo han elegido para honrar al Príncipe Harry, y de paso darle un toque 'americano', ya que aunque sea inglés, Harrison ahora suena más estadounidense y le da un toque celebrity a un royal baby que es precisamente eso, más celebrity que royal.
De Archie Harrison poco se sabe más allá de que es una monada, aunque Meghan Markle confesó que era un bebé muy tranquilo y bueno, o al menos eso parecía en su presentación. Por lo pronto, Archibald indica que es una persona sensible, emotiva, intuitiva, calmada y altruista. Por su parte, Harrison señala que son inteligentes, familiares y trabajadores.