"Esto, por supuesto, fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como puedes imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía tan importante para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", añadió la Princesa de Gales, que expresaba así que sus hijos habían sido el motivo del retraso en hablar. Kate Middleton esperó a que sus hijos comenzaran sus vacaciones escolares de Pascua para contárselo, algo que todo el mundo podrá entender.
Fue una gran decisión de la Princesa Kate, que sacó fuerzas de flaqueza, escribió el discurso, con mención al Príncipe de Gales para desactivar teorías sobre problemas sentimentales ("Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad"), y se puso ante una cámara de BBC, que verificó que la grabación era seria y real, es decir, sin edición, ni inteligencia artificial. La teoría de la conspiración finalizaba de una vez por todas, pero... ¿por qué ese vídeo en ese momento? ¿Fue solo por las vacaciones de sus hijos? Lo cierto es que sí y no.
Se avisó a Kensington Palace
Si bien el mejor día era ese, ya con el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis de vacaciones y lejos de las habladurías en el colegio, hubo otra razón. Como señala Daily Mail, la noticia de que la Princesa de Gales tenía cáncer amenazaba con filtrarse. Al saberse en Kensington Palace, se decidió que debía ser la propia Kate Middleton la que hablara de lo que le pasaba.
De acuerdo con el citado medio, se había contactado al Palacio de Kensington para informar de que se conocía el diagnóstico de la Princesa de Gales. Alguien lo sabía, y si alguien lo sabía, podría filtrarse. Lo que no se ha podido probar es si la filtración provino de la London Clinic, donde Kate Middleton fue operada y poco antes del vídeo se supo que se había iniciado una investigación porque miembros del personal de la clínica habían tratado de acceder al historial médico de la Princesa Kate. Sea como fuere, alguien supo que la Princesa de Gales tenía cáncer, así que todo se precipitó. Kate Middleton hizo lo que tenía que hacer, y lo llevó a cabo de tal manera que logró acabar con teorías, críticas y especulaciones.