La agenda de Kate Middleton ha crecido enormemente desde la subida al trono de Carlos III, lo que le convirtió en Princesa de Gales consorte tras una decisión inmediata del Monarca. Ya en el final del reinado de Isabel II tanto sus compromisos como los del Príncipe Guillermo habían aumentado, pero ha sido al convertirse en la pareja heredera cuando sus apariciones públicas se han multiplicado.
A fascinating visit to HMP High Down to meet with prisoners and their loved ones and hear about the remarkable work @ForwardTrustdoes to support them.
Thank you to those who shared their stories, and to Mike Trace from The Forward Trust, for speaking about the organisation's... pic.twitter.com/DLxKxGzYD9? The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 12, 2023
Eso no quita para que, como Princesa de Gales, mantenga patrocinios tomados como Duquesa de Cambridge y participe en actos relacionados con esas causas con las que se implicó desde su entrada en la Familia Real Británica en 2011. Una de ellas es la lucha contra las adicciones, lo que le llevó a ser patrona real de Action on Addiction.
Ya en 2021 se convirtió en Patrona Real de The Forward Trust, que trabaja para ayudar a las personas que luchan contra las adicciones, lo que le llevó a realizar una visita a la cárcel HMP High Down en Sutton, Inglaterra. La citada entidad trabaja en este centro penitenciario para mejorar la salud mental de los presos y para ayudar a quienes padecen adicciones, por lo que la Princesa de Gales realizó una visita para conocer cómo funcionan los programas de apoyo y escuchar los testimonios de la población reclusa y sus familias.
Un accidente cuando saltaba del trampolín
A su llegada a la cárcel llamó la atención no solo su elegante traje de Alexander McQueen, su nuevo peinado o su collar 'Trio Diamond Midnight Moon Necklace' de Daniella Draper con las letras G, C y L, es decir, las iniciales de sus hijos, sino que llevaba dos tiritas para sujetar los dedos índice y corazón de la mano derecha.
Ante las especulaciones sobre lo que podía haberle pasado, Kensington Palace señaló que la herida en la mano se debió a un accidente mientras saltaba en el trampolín con sus hijos. Se dejó claro que no fue nada grave, tan solo una lesión menor. Como señala Daily Mail, la propia Kate Middleton habló sobre el accidente: "Fue mi culpa. Estaba saltando en el trampolín".