El hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se tomó un año sabático por una razón muy importante.
Juan Urdangarin cumplió 18 años el 29 de septiembre de 2017. Su mayoría de edad no coincidió con sus primeras semanas en la Universidad, ya que decidió retrasar un año su ingreso. Como señala El Español, el primogénito de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha instalado lejos de Suiza para empezar sus estudios superiores, doce meses después de lo que le correspondía.El sobrino del Rey Felipe decidió tomarse un año sabático por motivos familiares. Consciente de que el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin era posible, y sabiendo que iba a tener que pasar bastante tiempo sin ver a su padre, prefirió quedarse un año más en Ginebra con sus padres y sus hermanos. Iñaki Urdangarin, emocionado, aceptó la decisión de su primogénito.
Padre e hijo fortalecieron todavía más su vínculo y pasaron mucho tiempo juntos, pero tanto uno como el otro eran conscientes de que Juan Urdangarin no podía pasarse todo el curso en Ginebra, y debía aprovechar el tiempo haciendo aquello que quería hacer más allá de los estudios para que el año sabático fuera productivo.Estancia solidaria en Camboya
Así, el nieto del Rey Juan Carlos acudió a Battambang (Camboya) para colaborar con El Sauce, la fundación del jesuíta Kike Figaredo Alvargonzález, Prefecto Apostólico de Battambang y presidente de Cáritas Camboya. Allí, se le vio trabajando en The lonely tree café y colaborando en otros proyectos solidarios.Finalizada su estancia en el país asiático, regresó a Ginebra. Iñaki Urdangarin entró en prisión el 18 de junio de 2018, y Juan Urdangarin no ha dudado en ir a visitar a su padre a la cárcel de Brieva. Ahora que ya no puede hacer nada por él salvo ir a verle de vez en cuando, ha decidido centrarse en su futuro comenzando sus estudios universitarios en Reino Unido. Allí podrá estudiar en un entorno en el que nadie sabe quién es ni qué ha pasado en su vida.