La Princesa de Gales no recibió la visita de sus hijos durante sus días de ingreso y ahora se ha sabido la razón.
La intervención de Kate Middleton cogió a todo el mundo por sorpresa, pues cuando se emitió el comunicado ya se había producido la operación abdominal que le obligaría a estar de baja hasta Semana Santa. La sorpresa fue absoluta y la preocupación también, pues los tiempos que se daban en cuanto a la recuperación eran bastante extensos, así como el mutismo sobre lo que había sucedido también.
Poco a poco se han conocido detalles de esta intervención de la que ya se encuentra recuperándose en casa. Al parecer, Kate Middleton fue sometida a una histerectomía, que consiste en quitarle el útero, el cuello del útero y, dependiendo de las complicaciones por las que se tenga que operar, quizás algo más. Lo que se supo a posteriori es que tuvieron que inducirle el coma durante el postoperatorio pese a que todo había salido bien. Este ha sido el gran sobresalto de toda esta situación pero, por suerte, la Princesa de Gales ya se está recuperando en casa junto a su familia. Precisamente sobre ellos, la familia, es sobre lo que ha hablado Ingrid Seward, la biógrafa real, para la revista People. Una de las preguntas que mucha gente se hacía era el motivo por el que sus hijos, al menos el Príncipe George, no habían acudido a visitarla al hospital y la biógrafa ha dicho:
"No creo que ella quisiera darle más importancia de lo que ya era. Ellos ahora la verán en casa y ayudarán y cuidarán a su manera. Estuvo conectada con ellos a través de FaceTime", decía sobre la situación de Kate Middleton respecto a sus hijos durante todo el ingreso hospitalario. Además, añadía: "A los niños no se les permite visitar The London Clinic sin el permiso de la directiva. Esta iniciativa forma parte de las normas del hospital y vela "por la seguridad de los pacientes y para mantener a raya las infecciones". Buenos avances en su recuperación
La biógrafa, que tiene información de primera mano sobre la recuperación de la Princesa, ha explicado cómo avanza la situación: "Estoy segura de que está completamente agotada, pero se recuperará bien". Además, ha asegurado que "está teniendo buenos progresos" y ha asegurado que está muy agradecida con todos los profesionales que cuidaron de ella "especialmente con el dedicado personal de enfermería".