Tom Bradby ha hablado para ABC, explicando que, efectivamente, en un primer momento el documental únicamente se iba a pasar en las vivencias de este viaje a África tan especial junto a su hijo Archie Harrison, pero al encontrarse con los Duques de Sussex, se dio cuenta de que detrás de su sonrisa eterna y su mirada había algo más, algo que no era precisamente felicidad: "Sabía que no todo era enteramente optimista detrás de las cámaras".
Fue entonces cuando el periodista, que conoce al Príncipe Harry desde hace varios años, manteniendo una buenísima relación, tuvo una pequeña charla detrás de las cámaras con el hijo del Príncipe Carlos y le comentó que iba a realizar un par de preguntas bastante delicadas sobre su vida personal. Unas preguntas que desconocía qué tipo de respuesta iban a tener, pero que tenía que realizar y esperar a conocer su reacción: "Esa fue la historia que me encontré y parecía lo correcto a nivel periodístico intentar contar esa historia de la forma más empática posible".
Y lo que se encontró fue una confesión totalmente inesperada que ha traído una cascada de reacciones tanto de apoyo como de crítica. Para Tom Bradby, la pareja que tuvo delante no son más que dos personas "que están un poco magulladas y en una situación vulnerable". Una presión mediática que el periodista también se aventura a considerar que va más allá, y que también se produce en el entorno de la propia Familia Real Británica.
Precisamente por esa presión el Duque de Sussex temía decir a lo largo de la entrevista algo que no fuera bien visto a ojos de la Corona Británica. Bradby le invitó a que se expresara libremente y sin pensar en las posibles represalias ni consecuencias de su decisión: "Vamos con ello, di la verdad conforme tú la ves y lo que pase pasará". Unas palabras que calaron en el Príncipe Harry, que acabó abriendo tanto su corazón que confesó que su relación con su hermano el Príncipe Guillermo no atraviesa su mejor momento.
Harry a Guillermo: "Siempre vamos a ser hermanos"
Un enfriamiento fraternal que se venía rumoreando desde hacía tiempo y que ha sido confirmado por el Príncipe Harry, que envió un cariño mensaje a su hermano: "Somos hermanos, siempre vamos a serlo. No nos vemos tanto como solíamos hacerlo porque estamos muy ocupados, pero le quiero mucho y la mayoría de las cosas se crean de la nada, ha respondido, lanzando un dardo a la prensa que se inventa información. Como hermanos, tenemos buenos días y malos días".