La coronación de Carlos III como Rey de Reino Unido está cada vez más cerca, en concreto se producirá el 6 de mayo de 2023, razón por la que se sucederán numerosos conciertos para celebrarlo. Lo que seguro que no se esperaban los británicos es que dos de sus máximas estrellas rechazarían formar parte de este evento. La Corona inglesa había invitado a Adele y Ed Sheeran para participar en el espectáculo de la ceremonia por expreso deseo de Rey Carlos, pero los dos han hecho alusión a sus ocupadas agendas para no asistir.
Tanto Sheeran como Adele han dicho que estaban ocupados y no les iba a ser posible actuar en el evento que tendrá lugar en el Castillo de Windsor el próximo 7 de mayo, justo un día después de la coronación del Rey que tendrá lugar en la Abadía de Westminster. Fuentes cercanas a la organización del evento habrían hecho saber que esto se habría convertido en un disgusto para el heredero de la Reina Isabel II.
"El Rey ha sugerido a varias personas a las que le gustaría ver actuar, y Adele y Ed estaban en esa lista. Estaba muy interesado en que fueran parte del concierto", han contado desde su entorno. "Se creó un equipo para que el talento se inscribiera, por lo que se acercaron a los dos, pero obtuvieron respuestas que decían que no estaban disponibles, lo cual fue una gran decepción ", han explicado esta fuente cercana al The Mail on Sunday.
Ed Sheeran ha puesto como excusa que tiene previsto un espectáculo en Texas, Estados Unidos, justo el día antes del concierto de la coronación. Si bien es cierto, parece que le daría tiempo a llegar a Reino Unido si utilizara un avión privado, y es algo que se sabe que ha hecho en otras ocasiones, pero ahora no estaría dispuesto a hacerlo. Mientras Adele no ha hecho alusión a ningún compromiso ya que se sabe que sus conciertos terminan en Las Vegas el 25 de marzo.
Otros artistas que podrían actuar
En esta lista de artistas sugeridos para el concierto de la coronación figuran nombres como Harry Styles, Lionel Richie y las Spice Girls, aunque está por confirmar si Victoria Beckham formaría parte del grupo en esta ocasión tan especial. La intención de Rey Carlos III es mostrar en una ocasión así la enorme variedad de talento y estilos que hay en su país. El programa del evento incluye un himno escrito por el compositor Andrew Lloyd Webber, el que sería una de las 12 nuevas piezas musicales encargadas para ese día especial, que sonarán en la Abadía de Westminster. Por su parte, el compositor Patrick Doyle ha creado una Marcha de la Coronación, mientras que una pieza de Iain Farrington para órgano solista abordará temas musicales de países de la Commonwealth.