Desde que llegó a la Familia Real Británica, Meghan Markle tenía muy claro que quería seguir siendo ella, Meghan Markle, y no convertirse en una 'royal' típica. Así lo manifestó en diversas ocasiones y así lo dejó muy claro también cuando nació su primer hijo Archie Harrison. Una idea compartida por su marido el Príncipe Harry que llegó al punto culmen en enero de 2020 cuando enviaron un comunicado anunciando que abandonaban la Casa Real.
Un año después de ese comunicado, que provocó una oleada de enfados y desilusiones por parte de muchos miembros de la Familia Real como el Príncipe Carlos o los Duques de Cambridge, los Duques de Sussex han iniciado una nueva vida en una mansión de Montecito, al norte de Los Ángeles. Desde allí siguen reivindicando que quieren una vida tranquila, alejados de los medios de comunicación y también de esa vida de 'royal'.
De ahí que, después de los medios británicos hayan empezado a destacar que, aunque ahora rehuya de su título de Duquesa de Sussex hubo un tiempo que no fue así. El día que nació Archie Harrison Meghan Markle firmó como 'Rachel Meghan, Su Alteza Real la Duquesa de Sussex', pero pocos días después se cambió eliminando el 'Rachel Meghan'. Un cambio que llama mucho la atención: el nacimiento de Archie se registró el 17 de mayo de 2019 y esa rectificación se produjo el 5 de junio de ese mismo año, centrándose únicamente en su título de 'Su Alteza Real la Duquesa de Sussex'.
Un cambio por imposición
Rápidamente, nada más salir la información, la propia Meghan Markle, a través de una portavoz, ha querido aclarar la razón de ese cambio de nombre. En conversación de con Page Six se ha querido aclarar que " el cambio de nombre en los documentos de 2019 fue dictado por Palacio, no fue solicitado por Meghan Markle ni por el Duque de Sussex ", así como que les parece "ofensivo" que se comente que la Duquesa quisiera que su nombre desapareciera de ese certificado.
Tras conocerse este detalle, los expertos en la Familia Real Británica tienen posturas diferentes sobre ello aunque sí coinciden en que ha sido algo "sin precedentes". Por un lado están los que consideran que el hecho de quitar su nombre era un desprecio a los Duques de Cambridge, que sí pusieron el nombre de Kate Middleton en los certificados de nacimiento de sus tres hijos, y, por otro, están los que consideran que podría haber sido una petición del Príncipe Harry. Y es que su madre Lady Di firmó en su momento como 'Alteza Real la Princesa de Gales', por lo que podría ser un homenaje más a su progenitora.