Raúl del Pozo es un periodista que en los últimos días ha alcanzado una gran repercusión mediática a través de su columna en el diario 'El Mundo'. En esta ocasión, se atreve a afirmar : "Acabo de saber de muy buena fuente que a principios de 2012, en el comienzo de la legislatura, el Rey planteó al presidente del Gobierno su intención de divorciarse."
El contenido del escrito del que se sacan estas afirmaciones no guarda ningún tipo de relación directa con el monarca, centrándose en alabar las reformas hechas por [i/]https://www.bekia.es/sociedad/noticias/defensa-presupuesta-321250-gasto-comida-vuelos-rey-presidente-ministros/[i]Mariano Rajoy[/i] en su andadura en el Gobierno. La declaración que incumbe al monarca y a su hipotético divorcio aparece entre paréntesis después de la siguiente frase: "... Inició su martirio (Rajoy) con un euro a punto de reventar y una España en quiebra, con todas las instituciones del Estado averiadas."
Los rumores de separación entre el Rey Juan Carlos I de España y la reina Sofía han sido una constante a lo largo de los años, aunque últimamente hayan adquirido mayor fuerza en los medios de comunicación. Especialmente, después de que saltará a la palestra la "entrañable amistad" entre el monarca y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
Unos inéditos documentos
La semana pasada, el periodista conquense consiguió una gran repercusión cuando en su columna sostenía que había mantenido un encuentro con un conocido de Bárcenas, nombrado con el apelativo de "el tercer hombre", que le había mostrado unas hojas "donde hay nombres que harían estremecer al Gobierno y al aparato productivo... Veo una empresa fantasma, tapadera, supuestamente para hacer zanjas, realmente una empresa del PP para el trasvase de donativos y chanchullos."
Tras el revuelo, se esperaba que durante los días siguientes fueran publicados esos documentos en algún medio, pero hasta el momento, nada se sabe sobre ellos. ¿Será verdad todo lo que dice saber del Pozo?