La Familia Real de Mónaco es católica, religión mayoritaria en el Principado, y es habitual que los Grimaldi, o al menos muchos de ellos, acudan a servicios litúrgicos en determinadas ocasiones, como el que se ofrece cada 19 de diciembre por el Día Nacional de Mónaco.
Así, que acudan a misa en Pascua tampoco extraña, pero sí lo hizo que un miembro de la dinastía ejerciera como monaguillo. Se trata de Raphaël Elmaleh, hijo mayor de Carlota Casiraghi, que tuvo este papel en el servicio religioso que tuvo lugar el Domingo de Pascua 2024 en la Catedral de Mónaco.
En primera fila de la Catedral de Notre-Dame de Mónaco se pudo ver a la Princesa Carolina, a su hija Carlota Casiraghi y su nieto, Balthazar Rassam, que esperaban al comienzo de la misa. Ya con todos los asistentes en sus asientos aparecieron los oficiantes, y junto a ellos, el hijo que Carlota Casiraghi tuvo con Gad Elmaleh.
El segundo nieto de la Princesa de Hannover ayudó así en varios momentos de la liturgia sirviendo al Arzobispo de Mónaco, Monsignor Dominique-Marie David. No se sabe si ha sido una primera vez, si lo ha hecho en más ocasiones o si quiere repetir en otros momentos o solo por Pascua.
Un hijo en la línea sucesoria, y otro no
Raphaël Elmaleh nació en diciembre de 2013 fruto de la relación entre Carlota Casiraghi y el actor Gad Elmaleh. La pareja bautizó a su hijo en junio de 2014 con su tío abuelo Alberto de Mónaco como padrino, y su abuela materna, Carolina de Mónaco como madrina. La amazona y el actor se separaron sin haber llegado a casarse, por lo que Raphaël no pudo entrar en la línea sucesoria del Principado de Mónaco.
Posteriormente, Carlota Casiraghi conoció a Dimitri Rassam, con el que tuvo otro hijo, Balthazar, nacido en octubre de 2018, y que sí entró en la línea sucesoria tras el matrimonio católico de sus padres, celebrado en La Provenza el 29 de junio de 2019. La amazona y el productor se separaron y en 2024 se supo que la hija de Carolina de Mónaco estaba con el escritor francés Nicolas Mathieu.