En una entrevista concedida a TVE, Rafael Spottorno ha asegurado que, siguiendo con el mensaje de Navidad 2013 del Rey Juan Carlos, la institución cumplirá con la "letra y el espíritu" de la nueva Ley de Transparencia que acaba de entrar en vigor.
"Lo único que pedimos es que la instrucción del 'caso Nóos' termine pronto"
Pero, sin duda, el momento álgido de la entrevista llegó cuando Rafael Spottorno aseguró que la instrucción del 'caso Nóos' en el que está implicado Iñaki Urdangarín está siendo un "martirio para la institución"; además en los próximos días el Juez Castro decidirá si imputa o no de nuevo a la Infanta Cristina.
"Hay que confiar en la justicia. Nosotros siempre hemos respetado las actuaciones del magistrado. Y lo único que pedimos es que termine pronto. El sumario lleva tres años largos abierto. Entiendo que se han hecho todas las diligencias que tenían que hacerse y pienso que el señor magistrado entenderá que está ya en condiciones, así más o menos lo está anunciando a los medios de comunicación, de cerrar el sumario", ha indicado antes de explicar que la Casa Real tiene "varios hipótesis" sobre las consecuencias que podría tener todo este proceso para los Duques de Palma.