El escándalo de las fotos del Príncipe Enrique de Gales todavía sigue coleando, lamentablemente para el joven, de quien se ha dicho que podría pedir disculpas públicamente tras la publicación de unas fotos en las que aparece totalmente desnudo junto a una mujer en una fiesta en Las Vegas.
Además de haber tenido que enfrentarse a la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y al Príncipe de Gales por su comportamiento en Las Vegas, también tiene que hacerlo ante el Ejército Británico al que pertenece, que podría suspenderle de sueldo durante dos semanas por el escándalo que ha protagonizado.
El nieto de la Monarca tendrá que hablar con sus superiores en el ejército, donde siempre pidió ser tratado de la misma forma que el resto de soldados, aunque como señala una fuente militar, como miembro de la Familia Real Británica tiene responsabilidades públicas que se extienden a su vida privada.
Reino Unido critica la publicación del desnudo del Príncipe Harry
De todos modos, aunque el Príncipe se haya llevado una reprimenda familiar y militar, el pueblo británico está con él, pues una encuesta realizada por YouGov refleja que más de dos tercios de los adultos de Gran Bretaña consideran que el comportamiento de Harry en Las Vegas es aceptable.
La base es que se trata de un joven soltero que se lo pasa bien en una fiesta privada, por lo que más del 75 por ciento de los encuestados siguen manteniendo una buena opinión del díscolo Príncipe, frente a un 22 por ciento de ciudadanos que se encuentran molestos por la actuación del nieto de la Reina.
Por contra, el diario The Sun no sale tan bien parado, pues el 61 por ciento de los consultados no aprueban que el rotativo de Rupert Murdoch publicara las fotos del Príncipe Harry desnudo, siendo el único periódico del país que lo hizo.