Los grupos polÃticos PP, PSOE y Ciudadanos tumban la petición a una comisión de investigación a la monarquÃa española por el 'Caso Corinna'.
Rechazo a la petición de creación de una comisión que investigue a la monarquÃa. PP, Ciudadanos y PSOE han votado no a investigar las grabaciones de la conseguidora alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en las que se revelaban oscuras prácticas del Rey Emérito. Unidos Podemos ha sido el único partido que querÃa seguir adelante con la investigación.
Con este bloqueo se acaban las posibilidades de que se cree la comisión, según adelantaba la Sexta. Ione Belarra, portavoz de Unidos Podemos, pide a los partidos que rectifiquen y que acaben con la 'ley del silencio' y con la impunidad de la Corona. Sin embargo, desde el Gobierno, dijeron hace meses que no aceptarÃan ningún chantaje al Estado.Los datos ofrecidos por el director del CNI, Félix Sanz Roldán, en el Congreso de los Diputados, fueron más que suficiente para el partido de Pedro Sánchez, al que no le quedó ninguna duda. El PP siempre se habÃa opuesto firmemente a investigar a Juan Carlos de Borbón, pero para PSOE y Ciudadanos eran muy importante los datos que les podÃa ofrecer Sanz Roldán para tomar una decisión que para ellos "no ofrece dudas de lo expuesto por el director del CNI".
Pese a haber fracaso antes de empezar, sà que hay una investigación en marcha abierta por la FiscalÃa Anticorrupción tras conocerse las revelaciones de la empresaria alemana. Corinna desveló en unos audios que el Rey Emérito cobró parte de una comisión de 100 millones de euros por la construcción del Ave a La Meca. Según la información de la alemana, el Rey Emérito pidió un porcentaje por hacer de intermediario y conseguir que las empresas actuales consiguieran el contrato de construcción. Allá por 2015
CorrÃa el año 2015 cuando la web del diario El Español, difundió una información sobre un encuentro que se habrÃa producido entre Corinna zu Sayn-Wittgenstein y José Manuel Villarejo, en la que la empresaria reconocÃa al excomisario que Juan Carlos de Borbón la usó como testaferro para ocultar sus bienes en el extranjero.