Hay determinados actos en los que la realeza de todo el mundo se une. Bodas, cumpleaños, funerales y proclamaciones son los acontecimientos clave para los royals, que dejan sus países por unos días para reencontrarse con sus homólogos, muchos de ellos parientes cercanos o lejanos.
Los Reyes Felipe y Letizia no tienen demasiada cercanía con la mayor parte de la realeza, pero no dudan en acudir a determinados acontecimientos en los que su presencia es necesaria o recomendable. Así ocurrirá con motivo de la coronación del Emperador Naruhito, que ostenta el título desde el 1 de mayo de 2019.
La Casa Imperial ha invitado a 2600 personas de 195 países, entre ellos los Reyes de España, así que como señala Vanitatis, Don Felipe y Doña Letizia estarán presentes. Y lo harán no solo porque deben acudir, sino porque quieren hacerlo, ya que la relación entre el Monarca y su consorte y el nuevo Emperador es excelente, algo que ha quedado de manifiesto cuando se han visto públicamente.
Habrá que esperar al 22 de octubre de 2019 para ver a los Reyes de España en el país del sol naciente. Ese día habrá un enorme despliegue para la celebración oficial del comienzo del reinado del Emperador Naruhito, que el 1 de mayo fue proclamado en una ceremonia sencilla.
Banquete con royals
Para el 22 de octubre habrá una gran ceremonia en el Salón de Estado del Palacio Imperial de Tokyo, donde se instalará el imponente trono Takamikura, que se lleva al Palacio Imperial para las coronaciones. A su lado estará el Michodai, un trono más pequeño destinado para la Emperatriz Masako.
Después de la ceremonia de entronización, Naruhito y Masako recorrerán en coche las calles de la capital nipona. Por la noche habrá cena de gala, y al día siguiente, el 23 de octubre, el hotel New Otani de Tokyo acogerá la celebración de un enorme banquete para autoridades del país y personalidades extranjeras. Allí estará la realeza de todo el mundo.