Su importante misión en La Palma
La ayuda de Irene de Grecia ha sido esencial para que los ganaderos que han perdido sus instalaciones hayan podido establecerse en otras fincas ganaderas que se encontraban inactivas y en las que ya se ha encontrado alojamiento para más de dos mil ovejas y cabras, además de la reactivación de algunas queseras, después de que la principal fábrica de la isla fuera arrasada por el volcán de Cumbre Vieja.
Las ayudas de la fundación y la compañía automovilística han conseguido también cubrir las necesidades de trece explotaciones caprinas que fueron desplazadas tras la erupción: forraje, pienso y maquinaria, algo esencial para conseguir que las granjas continúen funcionando. Además, las compras se han realizado a tres proveedores de la zona, lo que hace que la ayuda sea más directa en la zona más necesaria.
El compromiso de Irene de Grecia
Su cuñado, el Rey Juan Carlos, dijo en una ocasión: "Mi cuñada es la persona con el corazón más grande que conozco", a pesar de que cuando inició su aventura con Mundo en Armonía muchos la calificaron de excéntrica por viajar junto a cien vacas alemanas que iban a ser sacrificadas y que ella planeo rescatar y trasladar a la India, donde son animales sagrados. A pesar de las críticas, Irene de Grecia, una pionera del veganismo, siguió adelante con su fundación.
En 2002, la fundación se benefició de la donación de casi un millón de euros de la propia Princesa Irene, que había recibido este dinero en concepto de indemnización por la confiscación de las propiedades de la Familia Real helena, algo que junto al tesón de la Princesa ha permitido que Mundo en Armonía haya podido seguir adelante y haya conseguido realizar más de 150 proyectos en toda su existencia, algunos de ellos en colaboración con la Cruz Roja y Naciones Unidas.