El Príncipe Felipe ingresó el 16 de febrero de 2021 en el King Edward VII's Hospital de Londres, donde pasó cuatro semanas para tratarse de una infección y de una afección cardiaca preexistente que provocó que fuera trasladado durante unos días al
St Bartholomew's Hospital de la capital británica para someterse a una intervención. Una vez recuperado pudo regresar a Windsor Castle, aunque el mes de ingreso y los problemas de salud a los que ha tenido que hacer frente han hecho mella en su estado.
Por todo ello y teniendo en cuenta que a pesar de su avanzada edad y de ser el consorte real y no el titular de la Corona ha sido y es el Duque de Edimburgo el verdadero jefe de la familia, se ha querido que no se entere para evitar que pueda enfadarse o sobresaltarse. De acuerdo con Katie Nicholl, la Familia Real Británica ha hecho todo lo posible para que se mantenga al margen y pueda centrarse en su completa recuperación.
Dos acuerdos
En ese sentido, se ha sabido a través de Gayle King que el Príncipe Harry y Meghan Markle tenían un acuerdo con CBS para que en caso de fallecimiento del Duque de Edimburgo, la entrevista no se hubiera emitido en la fecha prevista y se hubiera pospuesto hasta que hubiera pasado cierto tiempo: "La entrevista se hizo antes de que el Príncipe Felipe hubiera sido ingresado en el hospital. Si algo le hubiera sucedido, la entrevista no se habría emitido en esos momentos. Pero la entrevista se había grabado y programado antes del ingreso", señaló la presentadora.
Pero no es el único acuerdo entre la pareja y Oprah Winfrey. Durante la entrevista no solo salió el tema de la salud mental como algo genérico, sino que Meghan Markle confesó que había tenido pensamientos suicidas y ya no quería vivir más. Denunció además que lo hizo saber a la Casa Real Británica, pero que no le proporcionaron ayuda ni le dieron ninguna solución. Después de la dura revelación de la Duquesa de Sussex, Oprah Winfrey mencionó el documental de Apple TV sobre salud mental en el que trabaja con el Príncipe Harry. Aunque venía totalmente a cuento, la presentadora no lo dijo porque se le vino a la mente en ese momento.
De acuerdo con Daily Mail, este documental lleva aparejada una promoción, y la entrevista de los Sussex fue una magnífica promoción, no hay más que ver las millonarias audiencias cosechadas. Si bien el Príncipe Harry y Meghan Markle no cobraron nada por una entrevista que salió muy rentable a CBS y por supuesto a Oprah Winfrey, el Duque de Sussex sí recibe remuneración por su labor con este documental que ha recibido una muy buena promoción fruto de otro acuerdo. Que el proyecto fuera mencionado en la entrevista no fue casualidad.