El 18 de marzo de 2023 se celebrará en Sanxenxo la regata en la que participan barcos de seis metros, entre los que se encuentran el barco en el que ha participado el Rey Juan Carlos todos los años, el Bribón. Tal y como pasó en 2022, se esperaba que el Monarca regresara a España para poder participar en la competición. Pero, según informa el portal digital Informalia, el regreso del Rey no parece que vaya a producirse.
La primera vez que el Rey Juan Carlos visitaba España después de irse a Emiratos Árabes en agosto de 2020, fue en la regata de Sanxenxo de 2022, donde el el Rey Emérito llevó el timón del barco, que fue arreglado para poder manejarlo sentado y que así el Monarca no tuviera que estar de pie durante toda la competición.
En esa regata el Rey Emérito afirmó que volvería en septiembre de 2022 para la siguiente Regata, pero no fue así, porque su primera visita no sentó nada bien al Gobierno ni a los Reyes. Aunque muchas personas lo acogieron bien y estaban encantados con la visita del Rey.
A pesar de que se diga que el Rey no volverá a la regata de marzo de 2023, los organizadores están renovando los uniformes náuticos para los participantes, entre los que se encuentran el Rey Juan Carlos. Además, según cuenta Informalia, los organizadores habrían llamado al Rey para pedirle sus medidas, ya que se le ha visto más delgado: "Su uniforme estará aquí esperándolo. Aunque al verle más delgado que hace un año le hemos pedido sus nuevas medidas y resulta que ha bajado una talla".
El Rey emérito se queda con Froilán en Abu Dabi
Las fuentes que aseguran que el Rey Juan Carlos no va a regresar a la regata de 2023, también afirman que es porque el Monarca se queda en Abu Dabi con su nieto Froilán, al que le habría conseguido un buen trabajo para alejarle de las fiestas y los escándalos. " Se siente muy responsable de su nieto y le ha prometido a la infanta Elena estar pendiente de que el chico encaje bien en el primer sitio donde le dan una oportunidad de trabajar y de sentar la cabeza ", le han asegurado las fuentes a Informalia. Así estaría renunciando a las regatas, que es algo que le apasiona, para cumplir con la promesa que el ha hecho a su hija.