Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Rey Juan Carlos tiene amigos en numerosos sectores de la sociedad. De sobra es conocida su afición por el deporte, así que no es raro que se lleve bien con algunos talentos nacionales como Rafa Nadal o Fernando Alonso, a los que anima y ha brindado su amistad.
Una vez retirado, Juan Carlos de Borbón intensificó su pasión por la Fórmula-1, lo que le ha llevado a seguir por algunos lugares del mundo a Fernando Alonso. El asturiano, muy agradecido, tiene algunas distinciones hacia al anterior Jefe del Estado, como confesó durante su paso por 'El Hormiguero' en el arranque de la temporada este lunes 4 de septiembre.
" Una vez le di una vuelta en coche al Rey Juan Carlos. Fue en el circuito de Montmeló, llegamos a poner el coche a 220-230 kilómetros por hora", comentó el bicampeón muy divertido. Parece que al padre del Rey de España le gustó, porque Fernando Alonso manifestó que volverán a hacerlo: "Tengo previsto darle otra vuelta un fórmula uno biplaza".
Sale a subasta un coche del Rey Juan Carlos
Juan Carlos de Borbón es amante de la velocidad y de los buenos coches, aunque de muchos se ha desprendido. Recientemente Hacienda subastó dos Ferraris que cedió el que fuera Rey de España, y más recientemente, ha salido a puja un Mercedes-Benz 450 SEL blindado de color azul. Se trata de uno de los primeros coches que utilizó Don Juan Carlos tras ser proclamado Rey en noviembre de 1975.
Este coche tiene 160.000 kilómetros recorridos, y aunque pasa de los 40 años, su tapicería ha siodo cambiada y tiene el privilegio de haber sido matriculado como 'Vehículo Histórico de España'. Para hacerlo más atractivo, tiene las banderas y los portabanderas que lucía cuando montaba en el Don Juan Carlos.