Los Reyes Felipe y Letizia cerraban su agenda oficial en la península antes de dar comienzo a sus vacaciones en Palma de Mallorca inaugurando las Colecciones Reales en el Palacio Real, un museo que ofrece a sus visitantes un recorrido a través de la historia de la Monarquía española y el gusto artístico de cada uno de sus protagonistas, desde los primeros reinados de la Edad Media hasta Juan Carlos I. Tras este acto, se esperaba que ambos, junto con sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, tomasen un vuelo rumbo a Palma de Mallorca para disfrutar de sus primeras vacaciones en el Palacio de Marivent como marca la tradición.
En cambio era el Rey Felipe VI en solitario el que horas más tarde a este acto público aterrizaba en la isla mediterránea y llegaba hasta la residencia real conduciendo su propio coche para reunirse allí con su madre, la Reina Sofía, hospedada ya desde hacía varios días. Se desconocen los motivos por los que su mujer e hijas no viajaron con él ya para dar comienzo a sus vacaciones, pero se ha podido saber de buena mano que la Reina Letizia está ya preparando las maletas para llegar a Palma de un momento a otro.
Tal y como ha podido saber el medio Look en exclusiva, mientras que el Rey Felipe VI viajaba hasta Palma, la Reina Letizia se dedicaba a sus quehaceres personales como cualquier otro ciudadano de a pie. Y para ello decidía hacer una 'discreta' visita a Mercadona para hacer acopio de algunos productos 'beauty' posiblemente para llevarse en su neceser durante las vacaciones. Tal y como apunta el mencionado medio, la Monarca visitó el supermercado Mercadona ubicado en la calle Peñalara en el barrio de Aravaca -a unos 13 minutos en coche desde el Palacio de la Zarzuela- horas más tarde de su último acto público.
Lo hacía vestida de calle con una camiseta blanca de manga corta, unos pantalones chinos color beige de líneas diplomáticas y unas sandalias planas. Para intentar pasar desapercibida, la Reina también lució en todo momento unas enormes gafas de Sol que cubrían parte de su rostro. Posiblemente con la misma finalidad, no iba seguida de cerca de ninguno de sus guardaespaldas.
En cambio, los allí presentes rápidamente se percataron de su presencia tanto por lo fácilmente reconocible que parece la Reina Letizia y también por el espectacular peinado que llevaba, quizá poco habitual para ir a hacer la compra al Mercadona, ya que se trataba de la misma melena perfectamente cuidada que lucía horas antes en el Palacio Real. Como cualquier otra persona, tras coger lo que había ido a buscar, hizo cola en las cajas, intercambió un par de palabras con la cajera, pagó en efectivo y se fue.
¿Qué estaba comprando la Reina Letizia?
¿Y qué estaba comprando la Reina Letizia? Pues bien, lejos de lo que se podría esperar de alguien que visita el Mercadona -como podría ser pequeña un compra con algo para cenar esa noche-, lo cierto es que el cometido allí de la Reina Letizia se encontraba en la sección 'beauty' del supermercado. Más concretamente un eyeliner en color negro, un básico en cualquier 'kit' de maquillaje.
Sobre qué modelo se compró no hay constancia, pero desde hacer ya varios meses se ha vuelto especialmente viral uno de ellos, el que es resistente al agua, algo bastante lógico ya que la Reina Letizia está a punto de dar comienzo también a sus vacaciones en Mallorca donde no faltarán jornadas de piscina y playa. Su precio: 3,50 euros.