Durante una charla telemática con el chef de un proyecto benéfico de Glasgow ha comentado lo complicadas que pueden ser las cenas en familia cuando hay niños en casa.
La Familia Real Británica sigue acertando durante la pandemia. A pesar del confinamiento y de que su labor telemática no se muestra todos los dÃas, saben comunicar bien y siempre provocan un impacto que da visibilidad a su trabajo. Los que están saliendo más reforzados son los Duques de Cambridge, que por su simpatÃa, cercanÃa y también por su edad son todo un referente en la Casa Real Británica. La Corona entiende que para llegar a todo el mundo deben mostrar algo más allá de lo puramente institucional, aunque teniendo cuidado de no desvirtuar el mensaje y que la gente solo se quede con la anécdota. Asà lo entiende el Duque de Cambridge y asà lo pone en práctica.
Desde Anmer Hall, la casa de campo en Norfolk en la que pasa el confinamiento junto a Kate Middleton y sus tres hijos, el PrÃncipe Guillermo ha mantenido conversaciones telemáticas. Una de ellas ha mostrado un encuentro online con el chef del proyecto solidario Peek, un food truck que se encarga de llevar comida saludable y productos sanitarios y de higiene a familias de Glasgow durante el confinamiento. Esta iniciativa está patrocinada por el National Emergencies Trust y ha ayudado a muchas familias en momentos tan complicados.
Su charla con el chef ha servido para conocer más detalles sobre los Cambridge. El PrÃncipe Guillermo ha dado la razón al cocinero cuando ha señalado que ya se sabe que con los niños la hora de cenar en la más complicada: "Depende de lo que esté sobre la mesa. Si pones algo a los niños que les encanta, la hora de la cena va muy bien. Pero si les pones algo que no quieren, es otro juego", comentó entre risas.
Los Duques de Cambridge desean que sus hijos tengan una dieta equilibrada y saludable, aunque saben que en algunos momentos no todo lo que les sirvan le va a gustar y va a haber pelea. Sin embargo, les educan en la importancia de comer bien todos los dÃas, aunque les cueste más de un disgusto a la hora de la cena, que es lo que le pasa también con el PrÃncipe Jorge, la Princesa Carlota y el PrÃncipe Luis.
No es casualidad que el PrÃncipe Guillermo se haya comunicado con Escocia. Lo primero es que sabe que hay mucho paÃs más allá de Inglaterra y que es importante estar en contacto con otros territorios. Lo segundo es que al Duque de Cambridge hubiera tenido que viajar hasta allà como Lord Alto Comisionado de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, honor que le otorgó la Reina Isabel. Debido al confinamiento, no ha sido posible, asà que ha llamado a entidades y organizaciones benéficas de Escocia.Los Duques de Cambridge 'marcan' su territorio
Tampoco es casualidad que los perfiles en redes sociales de los Duques de Cambridge hayan sufrido una modificación. Kensington Palace sigue siendo la referencia, y asà seguirá al menos hasta que sean PrÃncipe de Gales, sin embargo, han añadido que es la cuenta oficial del Duque y la Duquesa de Cambridge. Durante años también se incluÃan en estos perfiles las actividades del PrÃncipe Harry y después de Meghan Markle, y ya era hora de que Kensington Palace se vinculara únicamente con el PrÃncipe Guillermo y Kate Middleton.