Cuando el Príncipe Carlos cumplió 70 años en 2018 se celebraron diversos actos. Hubo primero una celebración anticipada en los jardines de Buckingham Palace en la que el Príncipe de Gales contó con Camilla Parker y con los Duques de Sussex, que se habían casado días antes y no se habían marchado todavía de luna de miel.
También se organizó una gala, así como una cena a la que se invitó a la realeza extranjera. Además, se publicó un posado tomado en Clarence House en el que aparecían el Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornualles, los Duques de Cambridge y sus tres hijos y los Duques de Sussex, que por aquel entonces no habían tenido a su hijo Archie. De hecho, la imagen fue tomada en septiembre de 2018, dos meses antes de su publicación y uno antes del anuncio de que el Príncipe Harry y Meghan Markle esperaban su primer hijo.
Todo eran problemas
Este posado familiar era el primero en el que se veía al Príncipe de Gales con su esposa y su descendencia directa más allá de la foto del bautizo del Príncipe Luis y mostraba lo que sería la Casa Real Británica una vez subiera al Trono. Se divulgó una imagen más seria y otra en la que aparecían riéndose más distendidos. Parecía el retrato de una familia feliz, pero lo cierto es que no fue nada fácil.
De acuerdo con 'Meghan y Harry en libertad' ('Finding Freedom'), no fue un posado sencillo de organizar y se ha calificado como una auténtica pesadilla. Los problemas entre el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry eran un hecho, y ni uno ni el otro lo pusieron fácil para encontrar una fecha que les viniera bien a todos para hacerse la foto. Ni siquiera pudieron hacerlo por su padre, que quería tener unidos a sus hijos y a sus nietos en un momento tan importante.
Lo cierto es que esta imagen se publicó el 14 de noviembre de 2018, coincidiendo con el 70 cumpleaños del Príncipe de Gales. A finales de ese mes se publicó el famoso enfrentamiento en el que Meghan Markle habría hecho llorar a Kate Middleton y del que se acabó sabiendo más tiempo después. Fue en aquel momento cuando se habló de mala relación entre las cuñadas, cuando lo que ocurrió realmente es que el distanciamiento fue entre los hermanos.