Hay otros temas de preocupación, empezando por Sonia de Noruega, nacida en 1937, y que aunque parece fuerte e incombustible, sobre todo ante un Harald de Noruega que ha experimentado graves problemas de salud mientras ella ha estado casi siempre bien pese a su avanzada edad, tampoco es de hierro.
Así, la Casa Real Noruega anunció el 11 de enero de 2025 que la Reina Sonia había sido ingresada en el hospital de Lillehammer: "La Reina sufrió fibrilación cardíaca (fibrilación auricular) en relación con un viaje de esquí. La situación no se considera grave y la Reina se encuentra en buena forma dadas las condiciones". Un día después, se le dio de alta "del hospital de Lillehammer con un ritmo cardíaco normal". Parece que el peligro pasó, pero se ha llevado un buen susto que provocará que se tome las cosas con más calma.
Sin embargo, ha sorprendido y hasta causa polémica lo que se supo después. Haakon de Noruega vuelve a ser Príncipe Heredero Regente por unos días debido a la ausencia del Rey Harald, que se marcha del país para realizar un viaje privado al extranjero. Así lo confirmó Guri Varpe, directora de comunicación de la Casa Real Noruega, a TV 2. El 16 de enero de 2025, el Rey de Noruega cumple con sus obligaciones, y no regresa hasta el 23 de enero de 2025.
Vuelve los problemas con Marta Luisa y el Chamán
Y luego está Marta Luisa de Noruega, que sigue en el punto de mira. Pese a que salió de la Casa Real Noruega, pero conservó su título de Princesa como hija del Rey Harald que es, el acuerdo sellado entre la Casa Real Noruega y la Princesa Marta Luisa señalaba que no podía comerciar con su título. Ya su boda con Durek Verrett generó polémica y preocupación por este asunto, y no parece que la cosa amaine después de que se haya sabido que la pareja registró 'The Princess and the Shaman' en Estados Unidos, lo que recordó al escándalo montado con sus antiguas conferencias 'La Princesa y el Chamán', que tanto molestaron en su momento.
Se ha sabido porque la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobó su solicitud de derecho a la marca, lo que se puede comprobar en unos documentos a los que tuvo acceso TV 2. Esos documentos muestran por tanto su intención de utilizar la marca con fines comerciales, pero la portavoz del chamán, Jenni Weinman, ha explicado el motivo del registro: "'The Princess and the Shaman' ha sido registrado como marca únicamente como medida de protección. En este momento no hay intención de utilizar el título y el registro es solo para proteger la marca", indicó la portavoz, negando así que Marta Luisa de Noruega siga queriendo explotar comercialmente su título.