El hijo de la Reina Margarita ha comenzado su nuevo trabajo en la embajada danesa de Washington.
El Príncipe Joaquín y su mujer, la Princesa Marie de Dinamarca, ya están asentados en su nuevo país de residencia, Estados Unidos, junto a sus dos hijos pequeños, Henrik y Athena. La familia abandonó París, donde han residido desde 2019, para emprender una nueva etapa de su vida en Washington, donde el Príncipe ha conseguido un nuevo trabajo en la embajada danesa en el país. Los cambios no siempre son fáciles, y según ha dejado entrever el hijo de la Reina Margarita, esta mudanza le ha resultado más complicada que la anterior.
La familia del Príncipe Joaquín ha tenido que abandonar todo lo que conocían hasta el momento y cruzar el Atlántico para asentarse en un nuevo continente por motivos de trabajo. Aunque Francia tampoco era el país de origen de la familia, perteneciente a la Familia Real danesa, lo cierto es que estar en Europa les daba cierto sentimiento de familiaridad. Según ha dado a entender el Príncipe durante una charla con la prensa que lo esperaba a las puertas de la embajada danesa en su primer día de trabajo, la mudanza no ha sido nada fácil para él, que ha tenido que enfrentar muchos "desafíos", aunque su familia parece estar llevándolo mejor. "No es fácil moverse entre continentes. París era nuestra segunda patria y Europa es Europa. Esto es algo completamente distinto. Hemos tenido algunos desafíos y todavía tenemos mucho que hacer en cuanto a la mudanza", ha relatado el Príncipe al canal TV2. Aunque se ha mostrado feliz y emocionado por su primer día de trabajo, en el que seguirá desempeñando ciertas tareas para la Casa Real danesa, lo cierto es que el cambio de un país a otro ha sido duro, especialmente para él. La Princesa Marie, por su parte, estaría "como pez en el agua" en Estados Unidos, pues ya ha residido allí con anterioridad. Durante una temporada, estudió y vivió allí, por lo que ya conoce cómo es la vida en el país americano.
Los hijos del matrimonio también parecen haberse adaptado rápidamente al que será su nuevo hogar por los próximos tres años. "Los niños empezaron la escuela el lunes y están encantados. Les resulta emocionante y ya han hecho nuevos amigos", ha explicado el Príncipe, demostrando que sus hijos están acostumbrados a los cambios y que no han tardado en adaptarse a pesar de la mudanza. Los hijos mayores de Joaquín de Dinamarca, los Condes Nikolai y Félix, fruto de su relación pasada con la Condesa de Frederiksborg, no han viajado hasta Estados Unidos con su padre. El primogénito del Príncipe se encuentra en Australia, donde ha viajado recientemente, para estudiar un semestre en la Universidad Tecnológica de Sydney. El conde Félix, por el contrario al resto de la familia, es el único que continúa residiendo en Dinamarca, donde estudia en la Copenhagen Business School. Planes de volver
El Príncipe también ha sido interrogado por sus planes futuros. Aunque lleva tiempo residiendo fuera de su país de origen, Dinamarca, es bien sabido que al hijo de la Reina Margarita no le agrada tener que residir fuera de su patria. Al ser preguntado por los periodistas si tiene planeado volver a su hogar, el Príncipe se ha mostrado tajante: "Sí, lo tenemos planeado. Dinamarca es nuestra base, es nuestro hogar. Pero acabamos de empezar, así que no es algo que tengamos en mente en este momento". Aunque asegura no haber pensado demasiado en la vuelta a Dinamarca, sí ha dejado claro que es algo que ocurrirá en el futuro, aunque aún no hay fecha para su vuelta.