El acuerdo de Harry y Meghan
Esta delicada situación no solo ha provocado el enfado de Major, sino que hace peligrar el millonario acuerdo entre el Príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, con la productora, pues ya se mostraban indecisos, tras la muerte de la Reina Isabel II, de seguir adelante con el documental que habían planeado grabar sobre sus vidas. En un principio, insistieron a Netflix para cambiar partes del guion que podrían haber molestado a algunos miembros de la Familia Real y retrasar su emisión al 2023, algo que al gigante no le hizo mucha gracia, pues planeaban estrenar el documental tras el final de la quinta temporada, aprovechando el tirón. Ahora, aunque las dos partes habrían conseguido llegar a un acuerdo, la polémica sobre el ex primer ministro y la mala posición en la que deja al Rey Carlos III, podrían hacer temblar aún más el acuerdo.
El acuerdo entre el hermano del Príncipe Guillermo y Meghan Markle, según varios medios británicos, ascendería a los 100 millones de dólares, una cantidad muy jugosa. Sin embargo, con la muerte de la Reina, todo ha cambiado en la Familia Real británica, y la pareja no se atrevería a tensar aún más una ya de por sí deshilachada cuerda, por lo que estarían reconsiderando muchas de las informaciones que ya han facilitado a Netflix para el guion del documental. Según lo publicado por Page Six, el Príncipe y Markle estarían intentando "minimizar mucho de lo que han dicho sobre el Rey Carlos III, la Reina Consorte Camilla y los Príncipes de Gales", con el fin de no deteriorar más su relación.
Junto a las críticas que está recibiendo la quinta temporada, surge la pregunta de cómo tratará Netflix uno de los momentos más decisivos y delicados de la historia de la Familia Real británica: la muerte de Lady Di. Aunque tanto el guion como las grabaciones se iniciaron antes de la muerte de la Reina, lo sensible de la situación hace que tanto la Casa Real como el pueblo británico puedan no recibir de la mejor manera ciertos temas o recreaciones, creando un fuerte rechazo no solo por Netflix, sino también por lo que se pueda mostrar en el documental de los Duques de Sussex.