Pese a ser el segundo en la línea de sucesión a la Corona y estar llamado a sentarse algún día en el Trono de Inglaterra, el Príncipe Guillermo no solo trabaja representando a la Familia Real. En la actualidad compagina sus labores institucionales con un trabajo como piloto de ambulancias aéreas para la East Anglian Air Ambulance, donde cobra un sueldo de unos 56.000 euros que dona a causas benéficas. El hijo del Príncipe de Gales desempeña esta labor durante 20 horas a la semana, una media jornada con turnos de 4 días de trabajo y cuatro descanso.
El Príncipe Guillermo, acusado de vago
La polémica ha venido porque se han desvelado los actos en los que participaron los Windsor durante 2015. La comparación ha dolido mucho, ya que mientras su anciano abuelo, el Duque de Edimburgo, participó en la fiolera de 217 actos con 94 años que tiene, y la Reina Isabel II, de 89, presidió 340 compromisos, el Duque de Cambridge tan solo tuvo 87 actos, y en lo que va de 2016 solo ha tenido dos compromisos institucionales, lo cual se ha visto muy insuficiente.
La Casa Real Británica ha defendido al Príncipe Guillermo al señalar que su escasa presencia oficial se deriva de su trabajo como piloto de ambulancias aéreas, ya que según Autoridad de Aviación Civil en esos días libres no puede hacer otra cosa sino descansar. Sin embargo, un portavoz de la AAC señaló que en el descanso los pilotos pueden hacer lo que consideren, lo que no excluye los compromisos institucionales. Parece que esta vez, la buena imagen del Duque de Cambridge no le ha servido para esquivar este pequeño escándalo.
Nuevas fotos no autorizadas de Jorge y Carlota de Cambridge
De todos modos, no ha sido el único problema al que se han tenido que enfrentar los Cambridge en los últimos días. Vanitatis señala que la revista australiana Woman's Day ha hecho caso omiso a las advertencias de Guillermo y Kate y ha publicado imágenes de los Príncipes Jorge y Carlota paseando por un parque cercano a Kensington Palace, donde estaban acompañados por su niñera española, María Teresa Turrión Borrallo.
En agosto del año pasado, los Duques de Cambridge emitieron un comunicado en el que criticaban el acoso de los paparazzi hacia sus hijos, denunciaban sus prácticas y pedían respeto para que los niños no tuvieran que vivir encerrados. Prometieron además que ofrecerían fotos oficiales de Jorge y Carlota para satisfacer la curiosidad de la ciudadanía, aunque por el momento tampoco ha habido tantos posados.