Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Carlos Felipe de Suecia se superó a sí mismo al participar en Vasaloppet, una pista de esquí de 90 kilómetros que une Sälen y Mora y que está vinculada con la historia de Suecia al estar inspirada en la huida que el Rey Gustavo I Vasa realizó en 1520 para escapar de las tropas del Rey Cristián II de Dinamarca.
El Duque de Värmland logró completar la carrera, y además de la satisfacción de haber llegado al final, recibió el cariño de su familia, ya que en la meta le esperaban Sofia Hellqvist y sus hijos, el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel, además de su suegro, Erik Hellqvist.
Sigue la estela del Rey Carlos Gustavo
El hijo mediano del Rey de Suecia no dudó en hablar con los medios de comunicación, algo raro en la Familia Real Española, pero muy común para la dinastía Bernadotte, que tiene gran soltura a la hora de enfrentarse a las cámaras.
El Príncipe Carlos Felipe comentó a SVT que había tenido una buena carrera, aunque no dudó en manifestar que había tenido que enfrentarse a un contratiempo que afortunadamente no pudo con él. El Duque de Värmland ha tenido unos problemas estomacales, así que no estaba en las mejores condiciones. Pese a ello, ha sido el segundo Bernadotte en conseguirlo, ya que en 1977 fue el Rey Carlos XVI Gustavo el que participó en Vasaloppet.