La Princesa Leonor ingresaba el pasado 29 de agosto en la Escuela Militar Naval de Marín, en Pontevedra, donde arrancaba una nueva etapa en su formación militar. La heredera al trono hacía este ingreso en solitario, sin el respaldo de sus padres o de su hermana, como sí ocurría en su entrada a la Academia Militar de Zaragoza. Esto no impidió que su ingreso fuera peor, pues Leonor llegó resulta, equipada con el uniforme y muy dispuesta ante todo.
La Princesa estuvo recibiendo algunos consejos y explicaciones sobre la Escuela en la que va a pasar esta nueva etapa de su vida y se mostró sonriente ante la nueva experiencia. Sin embargo, parecen haber detectado algo que no ha gustado demasiado, razón por la que la Princesa Leonor deberá 'ponerse las pilas' cuanto antes para demostrar que tiene el nivel que la Escuela exige.
Es por todos sabido que la Escuela Naval requiere una forma física excepcional pero ya se ha podido ver a la Princesa Leonor realizando sus primeras maniobras sobre un barco desenvolviéndose bastante bien y, no solo eso, sino todas las pruebas que tuvo que pasar en el Ejército de Tierra. Pues bien, esto no parece ser suficiente y en la Escuela Naval han detectado que no tiene la forma física necesaria para todo lo que tiene por delante.
Debe esforzarse al máximo
Su debut como guardamarina no ha resultado ser el esperado y en la Escuela están preocupados por su forma física. Desde Monarquía Confidencial aseguran que fuentes cercanas al centro han asegurado que "no está en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí", algo muy llamativo pues nunca se dijo nada parecido en la anterior formación.
Al llegar a la Escuela, la Princesa Leonor se sometió a unas pruebas físicas con su equipo, que salió victorioso fundiéndose en un abrazo fruto de lo conseguido. Sin embargo, parece que Leonor de Borbón no demostró buena forma física por los movimientos que realizó en esta prueba. Según el citado medio, desde la Escuela Naval se pondrán manos a la obra para que la Princesa realice todas las pruebas de la mejor manera y se forme correctamente en la Escuela Naval de Marín.