La posible causa
Un empleado de la empresa que suministra agua potable en la ciudad de Santa Bárbara relata a The New York Post que estos problemas de olores no son constantes, sino que se producen de forma puntual, y cuando se produce muchos de los habitantes de Montecito se ven obligados a cerrar las ventanas por el fuerte olor, que parece tener su origen en el rápido crecimiento de la zona a mediados del siglo XIX.
Se cree que el fuerte olor proviene de un pantano de agua salada estancada en el Refugio de Aves Andree Clark, que se encuentra a unos seis minutos en coche de la casa de los Duques de Sussex, y ya ha tenido problemas de este tipo hace algún tiempo. Este mismo empleado confirma que los problemas de olor no han vuelto a aparecer desde hace algún tiempo, ya que se está tratando de mejorar el flujo de agua que llega a este pantano.
La causa no está del todo clara, ya que muy cerca de la casa de Harry y Meghan hay gran cantidad de invernaderos legales de cannabis, aunque esta es una de las principales hipótesis. Ya en 1858 se documentó una crisis sanitaria por el hedor derivado del estancamiento de aguas residuales ante la falta de un sistema de alcantarillado moderno por el rápido crecimiento de la ciudad. Aún así, estos problemas no parecen ser causa de devaluación, ya que si la vivienda se vendiese hoy, podría valer hasta 10 millones de euros más que cuando la compraron.