"Espero la libertad, poder viajar sola, conducir un coche. Voy a viajar mucho, tengo muchos planes", manifestó Ingrid Alexandra de Noruega en la entrevista que concedió a la televisión NRK con motivo de su 18 cumpleaños. Y al menos una de esas cosas no ha tardado en conseguirlo nada, teniendo en cuenta que el día después de su mayoría de edad ya se le vio conduciendo un coche.
La hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega se sacó el carné de conducir y no tardó en disfrutar de esa libertad que da moverte con un vehículo sin necesidad de depender de nadie para que te lleve. Ya lo dijo con mucho humor Marius Borg en la felicitación a su hermana por su 18 cumpleaños: " ¡Recomiendo a las personas que viven en Asker que se mantengan alejadas de las carreteras durante las próximas horas! ".
La Princesa Ingrid Alexandra fue fotografiada conduciendo en unas imágenes publicadas por Se og Hør en las que se le puede ver l levando un Volkswagen eléctrico. De este modo cumple también con lo que dijo en la entrevista sobre el cambio climático: "Pienso en el futuro, estoy preocupada por este tema. Como poca carne, estoy tratando de hacer eso. Lo hago por el clima, hago algo, pero sé que no es suficiente, pero lo importante es que todo el mundo pone de su parte". Que lleve un coche eléctrico también supone un gesto por su parte.
Sin coche, pero con una pertenencia vitalicia
La gerente de comunicación de la Casa Real Noruega, Guri Varpe, confirmó que efectivamente la nieta del Rey Harald y futura heredera aprobó el permiso de conducir. Lo que no se pudo confirmar es si este vehículo es suyo o pertenece a otro miembro de la Familia Real Noruega. Eso sí, gratis no ha salido. El 18 cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra le ha traído muchas cosas, como una serie de regalos de autoridades y de su propia familia, un despacho en el Palacio Real de Oslo, un posado en solitario y otro con su familia, pero lo que no le ha traído es un coche regalado por el Real Club Automovilístico de Noruega.
Los miembros de la Familia Real Noruega recibían desde 1924 un coche de parte del Real Club Automovilístico de Noruega cuando alcanzaban la mayoría de edad. Lo recibió Olav V, su hijo Harald y sus nietos Haakon y Marta Luisa de Noruega. Sin embargo, desde 2015 hay una regulación sobre los regalos que reciben los miembros de la Familia Real Noruega, al igual que ocurre en España desde la subida al trono de Felipe VI, y un coche excede lo que un royal noruego puede recibir. De este modo, no tiene coche gratis, sin embargo, le conceden la pertenencia de por vida al Real Club Automovilístico de Noruega como ya hicieron con el Rey Harald y el Príncipe Haakon.