RECIÉN NACIDA

Los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia se convierten en padres de una niña

Casa Real ha comunicado el nacimiento de la primera hija de la Princesa Heredera, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión a la corona sueca.

Guillermo A. Corrales 23 Febrero 2012 en Bekia

Galería: La historia de amor de Victoria y Daniel de Suecia

La Casa Real Sueca cuenta con un nuevo miembro desde este jueves 23 de febrero debido a que la Princesa Heredera Victoria ha dado a luz a una niña a las 04:26 hora local, tal y como se ha dado a conocer a través de un comunicado firmado por el mariscal del Reino, Svante Lindqvist.

El Príncipe Daniel, esposo de Victoria y padre de la recién nacida, comunicó que el bebé mide 51 centímetros y ha pesado 3,250 kilos y tanto la madre como la hija, de quien se conocerá su nombre este viernes o este sábado, se encuentran en perfecto estado de salud.

Este bebé es la primogénita de los Príncipes Victoria y Daniel y la primera nieta de los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia y desde su nacimiento ocupa el segundo lugar en la línea de sucesion al trono sueco inmediatamente después de su progenitora, desplazando un puesto a los Príncipes Carlos Felipe y Magdalena, hijos de los Reyes.

La princesa recién nacida se ha adelantado pocas semanas, pues el anuncio del embarazo de la heredera fue dado a conocer el pasado 17 de agosto, señalando que "el nacimiento se espera que tenga lugar en marzo de 2012". En dicho texto también se señalaba que la agenda de Victoria de Suecia no iba a experimentar cambios, tal y como ha sido, pues hasta dos días antes de dar a luz hemos podido ver a la Princesa cumplir con sus compromisos oficiales.

Una historia de amor con luces y sombras

La primogénita de Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, conoció a Daniel Westling en 2002 cuando le contrató como entrenador personal, iniciando poco después una relación sentimental que les hizo sufrir, pues ni los monarcas ni la sociedad sueca aceptaban el noviazgo de la que un día sería su Soberana.

Tal fue la oposición que se dice que el Rey Carlos XVI Gustavo llegó a arrepentirse de haber derogado la Ley Sálica, y es que tras el nacimiento de Victoria de Suecia en 1977, los médicos comunicaron a la regia pareja que no podrían tener más hijos; así, el Parlamento estableció la Ley Cognática que señalaba que el primogénito del Rey heredería el Trono, además tenía carácter retroactivo para que Victoria no fuera relegada por el Príncipe Carlos Felipe, nacido en 1979.

En 2006 la Princesa y el entrenador personal, que fundó una compañía de gimnasios ese mismo año, rompieron su relación ante la oposición generalizada, sin embargo a finales de año se reencontraron y retomaron su noviazgo le pesase a quien le pesase, dejando patente que su historia merecía la pena.

Un año después, Daniel Westling ya vivía en un apartamento de la residencia real en la que residía Victoria y finalmente en 2009 la pareja recibió el permiso para casarse de Su Majestad el Rey y del Parlamento Sueco por lo que el 24 de febrero de 2009 se oficializaba el compromiso.

La Princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling, que pasó a ser Su Alteza Real el Príncipe Daniel de Suecia, Duque de Västergötland, contrajeron matrimonio el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo ante las Casas Reales de todo el mundo, sellando así una gran historia de amor que ha fructificado con la llegada de este bebé que perpetúa la corona sueca.

En esta noticia

Princesa Victoria de SueciaRealeza

Príncipe Daniel de SueciaRealeza

Princesa Estelle de SueciaRealeza