Los Príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca han presentado este viernes a su hija, que llegó al mundo este martes, tal y como anunció la Casa Real Danesa. De este modo, tan solo tres días después de dar a luz, la Princesa Marie y su bebé ya volverán a su residencia tras su estancia en el Hospital del Reino de Copenhague.
Casa Real envió un comunicado este martes, firmado por el secretario personal Kurt Bache, anunciando que Marie había sido madre a las 08:27 horas del 24 de enero de un un bebé sano que había pesado 2,930 kilos y medía 49 centímetros.
En el texto también se especificaba que tanto la madre como la hija están bien y que Su Alteza Real el Príncipe Joaquín de Dinamarca estuvo presente en el parto en el Hospital del Reino. Precisamente fue el padre de la princesa recién nacida quien comentó más detalles sobre su cuarta hija, que pronto recibió las visitas del resto de la Familia Real.
La octava nieta de la Reina Margarita de Dinamarca
Este bebé es el segundo vástago en común de los Príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca, que tras casarse el 24 de marzo de 2008 se convirtieron en padres de Su Alteza el Príncipe Enrique el 4 de mayo de 2009. Por su parte, la princesa que acaba de llegar al mundo es la cuarta hija del Príncipe Joaquín, que tuvo a los Príncipes Nicolás, nacido el 28 de agosto de 1999, y Félix, que vino al mundo el 22 de julio de 2002. Ambos son hijos de su matrimonio con Alexandra Manley, con que estuvo casado entre 1995 y 2004.
El bebé, cuyo nombre se desvelará el día de su bautizo, tal y como marca la tradición en la Familia Real Danesa, ocupa el décimo lugar en la línea de sucesión a la Corona, un reino que rige su abuela materna, Margarita II, que recientemente ha celebrado sus 40 años en el Trono.
Asimismo, la princesa es la octava nieta de Margarita y Enrique de Dinamarca tras los Príncipes Christian, Isabel, Vicente y Josefina, hijos de los Príncipes Herederos Federico y Mary, y de sus tres hermanos, los Príncipes Nicolás, Félix y Enrique.