Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Han pasado casi cuatro meses desde su nacimiento, pero solo tras recibir las aguas bautismales se ha conocido el nombre de la hija menor de los Príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca, que fue bautizada como Athena Marguerite Françoise Marie en una ceremonia a la que asistieron numerosos invitados.
El oficio tuvo lugar este domingo 20 de mayo en la iglesia de Møgeltønder y fue realizado por Erik Norman Svendsen. Entre las 16:00 y las 16:40 llegaron los invitados para tomar acomodo en el templo, poco después lo hicieron la familia más cercana y parte de la Familia Real, entre ellos los Príncipes Federico y Mary con sus hijos mayores Christian e Isabel, pues los mellizos Vicente y Josefina se quedaron en palacio.
Cinco minutos antes de las 17:00 aparecieron la Reina Margarita y el Príncipe Enrique junto a sus nietos, los Príncipes Félix y Nicolás, y finalmente, segundos antes de que el reloj marcase las 17:00 horas hicieron su entrada los Príncipes Joaquín y Marie con su hija, ataviada con un vestido de cristianar color crema que ya llevó su hermano Enrique en su bautizo.
La Princesa fue bautizada con los nombres de Athena Marguerite Françoise Marie; mientras el primero no tiene vinculación con la Familia, el segundo ha sido impuesto en honor a su abuela paterna, el tercero por su abuela materna y el cuarto por su madre.
Recepción en Schackenborg tras el bautizo
Asimismo, los padrinos de Athena han sido Gregory Grandet y Edouard Cavallier, hermanos de la Princesa Marie, Carina Axelsson, pareja del Príncipe Gustavo zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, primo hermano de Joaquín, Julie Mirabaud, Diego de Lavandeyra y Henriette Steenstrup.
El bautizo tuvo una duración de 45 minutos, tras lo cual los invitados salieron de la Iglesia para disfrutar de una recepción de corte privado en el Castillo de Schackenborg que comenzó a las 18:45 horas y tras la cual se dio por finalizada la celebración del bautizo de la octava nieta de la Reina Margarita II de Dinamarca.