El PrÃncipe Rainiero III de Mónaco se tomó su tiempo para elegir esposa hasta que en 1956 contrajo matrimonio con la estrella de Hollywood Grace Kelly, con la que estuvo casado hasta la muerte de esta en 1982 y que le dio tres hijos, la Princesa Carolina, el PrÃncipe Alberto y la Princesa EstefanÃa, el inicio de una gran familia que ostenta el Trono de Mónaco.
El mediano, Alberto II, tiene una hija llamada Jazmin Grace, y un hijo, Alexandre, que aunque han sido reconocidos por el Jefe del Estado, están apartados de la sucesión al ser considerados ilegÃtimos, algo muy habitual en los Grimaldi. Sin embargo, el PrÃncipe Alberto tiene garantizada su descendencia directa y legÃtima con el nacimiento de los mellizos Jacques y Gabriella el pasado 10 de diciembre.
Presentes y ausentes
El PrÃncipe Heredero Jacques, y su hermana, la Princesa Gabriella, fueron presentados oficialmente el pasado miércoles pasadas las 11:55 horas. Los bebés aparecieron en los brazos de sus padres, el PrÃncipe Alberto y la Princesa Charlene, que salieron a la plaza del Palacio Grimaldi para saludar a monegascos y residentes, para después saludar con los bebés desde el balcón de la residencia oficial de la pareja real.
No estuvieron solo los cuatro, ya que Alberto de Mónaco convocó a su familia directa, además de otros parientes suyos y de la Princesa Charlene. AsÃ, desde el balcón se pudo ver a la Princesa Carolina y a la Princesa EstefanÃa con varios de sus hijos, una imagen que ya no se da ni en el DÃa Nacional de Mónaco, en el que nunca participan los vástagos de la Princesa EstefanÃa.
Entre los presentes estuvieron también Carlota Casiraghi, acompañada de su novio y padre de su hijo, Gad Elmaleh, Pierre Casiraghi, que no contó con su prometida Beatrice Borromeo, y la Princesa Alexandra de Hannover. No faltaron Louis Ducruet y Camille Gottlieb, que reaparecen en público tras participar en la vida oficial del Principado antes de Navidad por petición de su tÃo Alberto.
Los grandes ausentes fueron Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, asà como su hijo Sasha, asà como Pauline Ducruet, hija mediana de EstefanÃa de Mónaco, que estaba en China de vacaciones ajena al gran dÃa que vivÃa su familia. Los mellizos Jacques y Gabriella no consiguieron reunir a todos los Grimaldi, aunque sà a más de los que se suelen ver en los actos oficiales.