DISTANCIADOS

Los Príncipe Harry y Guillermo, también en desacuerdo por un homenaje a su madre, Lady Di

La salida de la Corona Real de los Duques de Sussex ha originado una brecha familiar que parece ser cada vez mayor.

BEKIA 11 Mayo 2020 en Bekia

Galería: Los actos finales del Príncipe Harry y Meghan Markle antes del Sussexit

El 2020 no está siendo fácil para nadie, pero menos aún para la Familia Real Británica. Nada más dar comienzo la Corona se topó con la noticia de que los que eran Duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, había tomado la decisión unilateral de abandonar sus obligaciones reales para empezar a vivir una vida de familia como personas de a pié (o celebridades en todo caso). Esto provocó varios enfrentamientos de estos con otros miembros de la familia por la forma de gestionar esta crisis, aunque finalmente consiguieron su cometido.

Tras esto, el Príncipe Harry y Meghan Markle hicieron las maletas para irse a vivir a otro continente. Primer se establecieron en Canadá y posteriormente establecieron su residencia en Los Ángeles, ciudad en la que viven otras muchas celebridades con las cuales Megha Markle tenía relación cuando todavía era actriz y pertenecía a ese mundo.

Y aunque ha pasado ya tiempo desde que la crisis hizo tambalear los cimientos de la Casa Real, las cosas todavía siguen estando bastante tirantes entre el Príncipe Harry y alguno de sus familiares. Concretamente con su hermano el Príncipe Guillermo, de quien está muy distanciado desde hace un tiempo. Y la última muestra de ello ha sido las dificultades que estas diferencias han ocasionado para realizarle un homenaje a su madre, Lady Di.

La estatua de Lady Di en el Kensington Palace

Tres años atrás, en 2017, cuando se cumplieron 20 años desde el fallecimiento de la Princesa, se dio a conocer la noticia de que se iba a instalar una estatua en el jardín blanco del palacio de Kensington. Pero este hecho todavía no ha ocurrido y el motivo no sería otro que la disputa entre los hermanos sobre cómo debería de ser estar representación de Diana de Gales.

Según informa el medio Daily Mail, fuentes reales ha asegurado que los hermanos no conseguían ponerse de acuerdo y no fue hasta la primera semana de mayo de 2020 que decidieron de forma consensuada cómo debería de ser el diseño y el trabajo base para poder ponerse manos a la obra, añade también The Mail on Sunday. "Esta es una estatua que durará para siempre y los Duques quieren asegurarse de que este monumento perdurable sea perfecto", son las palabras de la mencionada fuente.

En esta noticia

Príncipe Harry de InglaterraRealeza

Príncipe Guillermo de InglaterraRealeza

Princesa Diana de GalesRealeza