El Duque de Edimburgo sigue ingresado en el hospital London Clinic, donde fue sometido a un operación exploratoria después de pasar un examen abdominal previo. Todo ha resultado satisfactorio, pero el Príncipe Felipe debe seguir en el hospital varios días más.
El consorte regio cuenta con una gran familia que no le deja solo, pues está recibiendo las visitas de los Mountbatten-Windsor, que se turnan para ver al Duque de Edimburgo, quien tuvo que pasar su 92 cumpleaños ingresado.
Los últimos en aparecer por el centro han sido los Príncipes Guillermo y Harry, que adoran a su abuelo, y por ello se desplazaron al Hospital para ver al Príncipe Felipe. No estuvieron solos, pues les acompañaron el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles. La visita duró unos 40 minutos, y a su término, los hermanos Gales salieron del dentro para volver a su residencia.
El Duque de Edimburgo se perdió el Trooping the Colour
Ese día, el Duque de Edimburgo estuvo muy acompañado, pues además de los Gales recibió la visita de las Princesas Beatriz de York y Eugenia de York, que no se olvidan de su abuelo en estos momentos difíciles. De todos modos, el Príncipe Felipe se encuentra ya mucho más restablecido y se siente mejor.
Lamentablemente tendrá que seguir ingresado, por lo que se ha perdido uno de los actos más importantes que se marcan cada año en la agenda de la Familia Real Británica, el Trooping the Colour, con el que se conmemora oficialmente el cumpleaños de la Reina Isabel II.