han pasado ya 10 años desde que los Príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra se despidieron para siempre de su madre, la Princesa Diana de Gales. Ahora, y después de participar en un documental en su recuerdo y en forma de homenaje, han revelado que tuvieron una última conversación con ella el día de su muerte, y a pesar de todo e tiempo que ha pasado la recuerdan nítidamente.
Las duras palabras al respecto del Príncipe Harry dicen así: "Fue ella la que llamó desde París, no puedo recordar lo que dije (...) pero probablemente lamentaré el resto de mi vida que esta llamada fuese tan corta".
Ambos e encontraban en Malmoral, la residencia de la Reina Isabel II en Escocia y los dos hermanos se estaban divirtiendo mucho, por eso no se extendió su conversación con su madre. " Enrique y yo teníamos prisa por despedirnos, para decirle 'hasta pronto'... si hubiera sabido lo que iba a pasar, evidentemente no hubiera sido tan indiferente", dijo el Príncipe Guillermo a ITV, el canal que emitirá dicho documental, y añadió: "Pero esa llamada sigue clavada en mi mente".
El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry tenían 15 y 12 años respectivamente cuando su madre, Lady Di, y el novio de esta, Dodi Al Fayed, murieron en un trágico accidente en un túnel de París mientras los paparazzi les perseguían a toda velocidad.
Un homenaje muy especial
Con motivo del 20 aniversario de la muerte de Diana, los Príncipes anunciaron a principios de año que crearían un comité para recaudar fondos para poner una estatua de la Princesa de Gales en los jardines públicos del palacio de Kensington de Londres, donde vivía Lady Di.
Además, y después de la grabación de este documental, la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real inglesa ha publicado una serie de fotos muy íntimas de los Príncipes con su madre cuando aún eran my pequeños, incluso hay vídeos muy especiales montando en atracciones.