El Príncipe Félix de Luxemburgo y Claire Lademacher se convirtieron en padres de su primera hija este domingo 15 de junio, y no han querido tardan mucho en presentar al bebé de forma oficial.
Para ello, la Casa Ducal ha distribuido varias fotos protagonizadas por los Príncipes Félix y Claire, y como no, por la Princesa Amalia de Luxemburgo, el miembro más joven de la realeza europea, que sobre los brazos de su madre ha comenzado a aprender a posar.
En las fotos se puede ver a Félix y Claire sonrientes, relajados y tranquilos junto a su primogénita, a la que miran embelesados en dos de las cinco instantáneas distribuidas por la Corte Ducal. La niña se mantuvo despierta y incluso sonrió en la que ha sido su presentación oficial.
La Casa Ducal de Luxemburgo envió un comunicado para informar del natalicio del bebé con un texto que señalaba: "Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa se complacen en anunciar el nacimiento del primer hijo de Sus Altezas Reales el Príncipe Félix y la Princesa Claire".
El comunicado informaba también de los nombres elegidos para la nieta de los Grandes Duques: Amalia Gabriela María Teresa. La Princesa Amalia nació en la Maternidad Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo, pesó 2,950 grados y midió 50 centímetros al nacer. La Casa Ducal asegura que el Príncipe Félix estuvo presente en el parto y tanto la madre como la hija se encontraban perfectamente, como ha quedado claro en la sesión fotográfica.
Los Príncipes Félix y Claire de Luxemburgo residen desde su boda en Francia, pero llegaron a Luxemburgo semanas antes de que naciera su primera hija para que viniera al mundo en el país de su padre. Asimismo, estuvieron presentes en la Primera Comunión de su sobrino, el Príncipe Gabriel.
Padres nueve meses después de su boda
El Príncipe Félix de Luxemburgo y Claire Lademacher se convirtieron en marido y mujer el pasado 17 de septiembre tras darse el 'sí, quiero' en una íntima ceremonia civil celebrada en la villa Rothschild Kempiski, en el cantón alemán de Taunus.
El 21 de septiembre de 2013, la pareja oficializó su amor también a los ojos de la Iglesia. Ese día, tuvo lugar una boda real que unió en sagrado matrimonio al Príncipe Félix de Luxemburgo y Claire Lademacher en la basílica Sainte-Marie-Madeleine de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume en Francia ante 370 invitados. Cuatro meses después del enlace, se anunció que la pareja esperaba su primer hijo, que ha llegado cuando aún no han cumplido nueve meses de casados.