El deber de una Familia Real es estar con su pueblo cuando sufre. Es por ello que primero los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y después los Príncipes Felipe y Letizia se desplazaron a Santiago de Compostela para visitar a los heridos y consolar a las víctimas del accidente ferroviario acaecido el jueves.
Los Príncipes de Asturias viajaron a la capital gallega el viernes por la tarde y visitaron el Centro Hospitalario Universitario de Santiago, donde acompañados por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, y las ministras de Sanidad y Fomento, Ana Mato y Ana Pastor, apoyaron a los heridos.
De luto riguroso, los Príncipes de Asturias se trasladaron después a Angrois, lugar en el que ocurrió la tragedia en la que 78 personas perdieron la vida y otras 130 resultaron heridas. Allí pudieron comprobar cómo marchan los trabajos de recuperación del lugar en el que ocurrió uno de los accidentes ferroviarios más graves de la historia de España.
Los Príncipes de Asturias, cercanos con las víctimas
Tal y como se esperaba, los Príncipes se mostraron cercanos a los que están viviendo los peores días de su vida, y durante su visita se volcaron especialmente con los niños, con los que se mostraron muy cariñosos.
Al igual que hizo el Rey, el Príncipe de Asturias ofreció unas palabras en las que destacó el orgullo que siente por el comportamiento que han tenido los españoles en general y los gallegos en particular, y que espera que puedan sobrellevar el inmenso dolor y la tristeza en la que les ha sumergido la tragedia.