Los Príncipes de Asturias, acompañados de sus hijas las Infantas Leonor y Sofía, acudieron la tarde de este domingo a visitar al Rey Juan Carlos en el Hospital San José de Madrid, donde permanece ingresado desde que el pasado viernes de madrugada fuera operado de la cadera derecha tras sufrir una caída mientras cazaba elefantes en Botswana, una actividad que le está costando multitud de críticas.
Los Príncipes de Asturias y sus hijas permanecieron en el hospital poco más de una hora, tiempo más que suficiente para comprobar la evolución de don Juan Carlos que, según el último parte médico emitido, es "plenamente satisfactoria". "Ha llegado con facilidad y sin dolor a una flexión de 90 grados y ha caminado con total autonomía ayudándose de dos muletas", detallaba la nota informativa.
La Reina Sofía regresa este lunes a España
Además de los Príncipes de Asturias, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy se acercó hasta el centro unas horas antes y, a su salida, aseguró que el Rey se encuentra muy animado y que incluso le ha citado para el próximo viernes en Zarzuela. Lo que todavía no se ha aclarado por parte del Ejecutivo es si tenían constancia tanto del viaje privado de su Majestad como del fin de ese viaje.
Por su parte, y mientras algunas ya apuntan a la posibilidad de que don Juan Carlos estuviera acompañado en Botswana por 'su amiga íntima' la Princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, está prevista que la Reina Sofía regrese este lunes a España después de celebrar durante el fin de semana la Pascua ortodoxa junto a sus hermanos en Grecia.