Después de que el pasado 26 de julio el Boletín Oficial del Estado publicara la declaración como Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, los Príncipes de Asturias han visitado la zona para descubrir un monumento realizado por el escultor Cristóbal Martín con una placa conmemortativa.
Don Felipe y doña Letizia, con ropa informal y calzado cómodo y apropiado para caminar por la zona, se mostraron muy sonrientes a pocos días de comenzar sus vacaciones de verano junto a sus hijas las Infantas Leonor y Sofía.
Los Príncipes de Asturias, jornada de trabajo en la montaña
Los Príncipes fueron recibidos por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete, el Presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González o el de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera, entre otras autoridades, a su l legada al Puerto de Los Cotos.
Tras caminar por el paseo de madera del Atajo de Bernardino, don Felipe y doña Letizia descubrieron el monumento antes de dirigirse hasta el Mirador de la Gitana. Un paseo antes de visionar un vídeo explicativo sobre las obras de acondicionamiento del Parque en el que c onversaron con el personal técnico de la zona.