El Príncipe Felipe y la Princesa Letizia visitaron la exposición 'Arte y Culturas de al-Andalus: El poder de la Alhambra', una muestra que se está realizando con motivo de la celebración del Milenio del Reino de Granada, (1013- 2013).
Instalada en el Palacio de Carlos V y que muestra unas 300 piezas de gran interés, como es el caso de prendas que pertenecieron a Boabdil, el último rey de Granada, antes de pasar a formar parte del reino de Castilla.
Junto a Don Felipe y Doña Letizia, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con la que recorrieron las distintas salas de la Alhambra, el principal monumento que se conserva como símbolo de este reino islámico y que es toda una joya cultural que los Príncipes pudieron admirar. Además de visitar la muestra, ofrecieron una audiencia a una representación de la Asociación de la Prensa de Granada en el mismo Palacio de Carlos V.
Premio de Poesía para Eduardo Lizalde
Los Príncipes de Asturias, aprovechando su visita a Granada para ver la exposición que alberga la Alhambra sobre la celebración del Milenio del Reino de Granada, entregaron en el Auditorio Manuel de Falla el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada 'Federico García Lorca' y que ha recaído en esta décima edición en el poeta y académico mexicano Eduardo Lizalde.
El galardón está dotado con 30.000 euros y se le ha entregado a Lizalde, de la Generación del 45, como reconocimiento a su poesía excéntrica, pues no sigue una pauta establecida. El jurado resaltó su gran variedad de registros, en obras como 'La mala hora' y 'El tigre en la casa'.
Este acto de los Príncipes de Asturias en Granada se ha producido apenas dos días antes de que la Infanta Cristina declare ante el juez Castro en el juzgado de Palma. Se ha sabido que la Fiscalía Anticorrupción solicitará responsabilidad civil, pero no penal, a la hija de los Reyes de España, a título lucrativo y por una cuantía de unos 600.000 euros. Esto se daría si Iñaki Urdangarín es condenado y se trata de la mitad del dinero que entró en Aizoon de los fondos públicos que habría malversado Nóos.