El segundo día de la visita oficial de los Príncipes de Asturias a Estados Unidos se ha desarrollado en Boston, donde visitaron la Feria BIO 2012, el evento más importante del mundo para la industria de la biotecnología. Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos a su llegada al Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones por el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont.
Acompañados por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, los Príncipes recorrieron el Pabellón Oficial del Instituto Español de Comercio Exterior, el cual alberga a más de un centenar de empresas españolas, junto con presencia institucional de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y País Vasco.
Para esta visita, Doña Letizia eligió unos favorecedores pantalones rosas, que acompañó con una blusa estampada en ese mismo tono y una chaqueta blanca, mientras que el Heredero portó traje oscuro con corbata azul.
La intensa agenda de los Príncipes en Estados Unidos
Durante la estancia de los Príncipes de Asturias en Boston hicieron una visita a la Universidad de Harvard, donde a su llegada fueron recibidos por el catedrático de Historia y exdirector del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Harvard y anfitrión de honor, Charles Maier, y la marshal de la Universidad de Harvard, Jacqueline O'Neill. Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron allí un almuerzo de trabajo en el que se abordó el presente y el futuro de la Universidad de Harvard, sus retos y estrategias.
El último acto oficial de los Príncipes de Asturias en su visita a Boston tuvo lugar en la Kennedy School of Government, donde asistieron a una conferencia titulada 'Spain: an American Nation', sobre las relaciones entre España, Estados Unidos e Iberoamérica en la que participó el Heredero.
Previamente visitaron la Biblioteca Widener, que alberga más de 5 millones de volúmenes y donde les mostraron ejemplares de relevancia de algunas obras españolas y mapas con valor histórico. Para esta visita, Doña Letizia eligió un elegante y sencillo vestido blanco ajustado y con encaje.
A su regreso a Nueva York, los caminos de los Príncipes de separarán, pues mientras el Heredero se reunirá con representantes de empresas españolas con presencia en Estados Unidos, la consorte visitará la Escuela de Primaria 'Emily Dickinson', donde se procederá a la firma de un Plan de Cooperación para impulsar la enseñanza en español.
Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia almorzarán con personalidades de la ciencia y la cultura de España que desempeñan su labor de Estados Unidos, mientras que volverán a la mesa por la noche con motivo de la cena inaugural del XVII Foro España-Estados Unidos. El sábado 23 será el último día de su periplo con su asistencia a la reunión sectorial 'Oportunidades sobre el Desarrollo de Transportes e Infraestructuras' del citado Foro, que será su última parada antes de regresar a España.