Los Príncipes Felipe y Letizia volvieron a ejercer de Príncipes de Viana durante su visita a Navarra. Tras la entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2012 al pintor Antonio López García, Don Felipe y Doña Letizia pusieron rumbo a Pamplona.
El recorrido de los Príncipes
Los Príncipes comenzaron su recorrido en la Ciudad de la Música, donde fueron recibidos por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, la delegada del Gobierno de Navarra, Carmen Alba, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas.
En este edificio, Don Felipe y Doña Letizia conocieron el conservatorio, la biblioteca-mediateca, la zona de aulas, el auditórium, la sala de ensayo de la orquesta y el aula de órgano, donde tuvieron la oportunidad de saludar a los niños y jóvenes presentes y de contemplar sus ensayos.
Don Felipe y Doña Letizia estuvieron en Leyre
Los Príncipes Felipe y Letizia viajaron a Navarra con motivo de la entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2012 y el tradicional homenaje que se realiza cada año a los Reyes de Navarra y que tuvo lugar en el Monasterio de San Salvador de Leyre.
Finalizado el acto, los Príncipes de Asturias y de Viana han accedido al Monasterio por la Puerta Speciosa, donde han sido saludados por el abad y han entrado en el templo para participar en una misa previa a la celebración del homenaje a los Reyes de Navarra, a quienes han ofrecido una corona firmada como 'Felipe y Letizia, Príncipes de Asturias y de Viana', con la que han presentado sus respetos.