Los Príncipes Felipe y Letizia se encuentran de visita oficial a Chile, donde han vivido en primera persona un terremoto de 5,6 grados que ha sacudido la zona central del país y que se ha sentido en Santiago de Chile, como ha publicado 'La Vanguardia'.
El seísmo ha tenido lugar a las 4:41 horas hora local (8:41 horas en España) entre las regiones de Valparaíso y Biobó, ha durado 30 segundos y como señala la publicación, ha podido notarse en edificaciones de altura como el Hotel Ritz Carlton, donde Don Felipe y Doña Letizia se alojan.
La regia pareja se ha despertado durante el temblor, aunque al darse cuenta de que el terremoto no revestía gravedad han vuelto a dormirse. Sin embargo, al levantarse, el Príncipe ha preguntado por los daños que hubieran podido producirse en otras zonas del país, que según los últimos datos no han tenido que lamentarse.
La visita de los Príncipes de Asturias a Chile
Como señala Casa Real, Sus Altezas Reales tomaron un avión este lunes 21 de noviembre con destino Chile. Don Felipe y Doña Letizia fueron despedidos en nuestro país por Ángel Gabilondo, ministro de Educación en funciones, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, entre otras autoridades, siendo acompañados por la ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Cristina Garmendia.
El programa de viaje que tienen los Príncipes muestra que s e quedarán en el país andino hasta este jueves 24 de noviembre. Si el terremoto no cambia sus planes, los Príncipes realizarán una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador Bernardo O'Higgins, posteriormente Don Felipe se encontrará con el Presidente de Chile y este martes por la noche asistirán a una cena oficial. Este miércoles y este jueves realizarán otras visitas, audiencias y encuentros antes de dar por finalizada su estancia oficial en Chile.