Los Príncipes de Asturias y de Girona viajaron hasta Barcelona para asistir a la representación de la ópera 'L'Elisir d'Amore' en el Gran Teatro del Liceu. A su llegada al exterior del recinto, Don Felipe y Doña Letizia tuvieron que escuchar pitidos y abucheos de un centenar de personas., aunque también algunos aplausos.
Sin embargo, una vez en el interior quedaba lo peor, pues recibieron aún más abucheos de las personas que se encontraban en la sala dispuestas a ver la ópera, que mostraron su descontento cuando los Príncipes de Asturias tomaron asiento.
La elegancia de los Príncipes
Sus Altezas Reales estuvieron acompañados por el secretario de Estado de Cultura, la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, María de los Llanos de Luna, muy criticada por su presencia homenaje de la Guardia Civil en el que galardonó a veteranos de la División Azul, el consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Germá Gordó y el alcalde de Barcelona, entre otras personalidades.
Al margen de los pitidos, que los Príncipes aguantaron estoicamente, Doña Letizia estaba radiante, pues eligió para la ocasión un elegante vestido negro sin mangas, a juego con sus zapatos, así como su larga melena suelta. Por su parte, Don Felipe llevaba un traje azul marino a juego con una corbata.
'L'Elisir d'Amore' es una obra de Gaetano Donizetti a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu, con un reparto encabezado por Rolando Villazón, Aleksandra Kurzak, Joan Martín- Royo, Ambrogio Maestri y Cristina Obregón. La dirección musical corrió a cargo de Daniele Callegari.