El Príncipe Felipe se desplazó a Barcelona para inaugurar el C ongreso Mundial del Móvil de la GSMA, 'GSMA Mobile World Congress 2014'. En este evento se presentan todas las novedades de telefonía y en la que participan unas 75.000 personas y 1.800 empresas, de las cuales 58 son españolas.
Antes de eso, el Príncipe de Asturias había estado presente en la cena de bienvenida ofrecida al Comité Ejecutivo de la 'GSMA' y a los miembros de la 'Fundación Barcelona Mobile World Capital' en el Palacio Albéniz, residencia oficial del Rey de España en Barcelona.
En la tarde del 24 de febrero la Princesa Letizia viajó a la ciudad condal para unirse al Príncipe Felipe en este congreso, aprovechando para visitar el stand que la empresa Telefónica tiene en el GSMA Mobile World Congress 2014.
Priscilla Chan acompañó al fundador de Facebook a Barcelona
Acompañados por el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, así como el presidente de la multinacional, Cesar Alierta, se reunieron con una representación de los jóvenes del programa 'Talentum', cuyos proyectos emprendedores han recibido el apoyo de la operadora.
Don Felipe se interesó por un coche eléctrico de alta gama de TESLA, S 85, que se comunica con el exterior informando de su posición, de si ha tenido un accidente o del estado de su tecnología. Además, se explicó a los Príncipes el proyecto del casco de moto con auriculares y guantes con sensores que permiten al motorista interaccionar con el móvil, comunicándose en grupo, fijando rutas comunes y avisando automáticamente de un accidente.
La parte más anecdótica llegó tras la conferencia de Mark Zuckerberg que Don Felipe y Doña Letizia siguieron atentos desde primera fila. Una vez finalizada la misma, los Príncipes de Asturias se acercaron a saludar al fundador de Facebook y a su esposa, Priscilla Chan, que le ha acompañado en este viaje.