Los Príncipes Felipe y Letizia presidieron la reunión anual del Patronato de la Residencia de Estudiantes, institución de la que el Príncipe de Asturias es presidente de honor. En este acto estuvieron acompañados por el ministro de Cultura, José Ignacio Wert.
Para este acto, Doña Letizia, que fue saludada cariñosamente por los miembros del patronato, eligió un conjunto muy primaveral de pantalón gris, que combinó con un fino jersey de color crudo y a juego con una chaqueta, mientras que Don Felipe lució traje de tonos grises y corbata verde con camisa de rayas.
Los Príncipes de Asturias mostraron así el compromiso que la Corona tiene con la Residencia de Estudiantes en un día en el que la Reina hizo entrega de las Condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2011, mientras que el Rey se encuentra de viaje en Brasil para mejorar las relaciones bilaterales y buscar oportunidades comerciales para España.
La intensa actividad cultural de la Residencia de Estudiantes
La Residencia fue fundada en 1910 por la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas. Actualmente es privada y su patronato es presidido conjuntamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Andalucía, el Gobierno de Aragón, el BBVA, Telefónica, la Fundación Carolina, la Fundación Cajasol y los Amigos de la Residencia de Estudiantes.
Como señala Casa Real, esta institución organiza conferencias, conciertos, lecturas, encuentros y exposiciones. Además, conviven allí cada año cerca de 3.000 investigadores, artistas y profesionales de distintos ámbitos; también dispone de un Centro de Documentación y desarrolla distintos proyectos de investigación con el fin de difundir el legado histórico y cultural.