Los Príncipes Felipe y Letizia guardan una relación muy especial con Guillermo y Máxima de Holanda, algo que ha quedado patente en los actos oficiales a los que han asistido juntos; además, es palpable que Doña Letizia siente predilección por la inminente reina por delante de las otras princesas europeas.
Es por eso, además de por su rango, que son los Príncipes de Asturias los representantes de España en los actos de la coronación de Guillermo de Holanda, para lo cual Don Felipe y Doña Letizia han partido a Amsterdam para participar desde este lunes.
La mala noticia para los Príncipes de Asturias es que no han podido pasar todo el día con la Infanta Sofía, que en este 29 de abril ha soplado las velas de su sexto cumpleaños, algo que ya ocurrió en 2011, cuando Don Felipe y Doña Letizia se perdieron este día especial por encontrarse en la boda de los Duques de Cambridge.
Los Príncipes de Asturias participarán en los actos
El Heredero de la Corona de España y su esposa participarán en los actos en los que está prevista la presencia de la realeza. El primero de ellos es este lunes, pues la Reina Beatriz I de Holanda ofrece una cena de gala a sus homólogos de las Casas Reales y otras autoridades en el recién reinaugurado Rijksmuseum.
Al día siguiente es el día grande, pues este martes será cuando Beatriz I firmará la abdicación y pasará a ser Princesa de los Países Bajos, tras lo cual su hijo Guillermo Alejandro se convertirá en Rey de los neerlandeses.
Los Príncipes de Asturias serán testigos de la coronación en la Nieuwe Kerk, Iglesia Nueva, donde se procederá al juramento y la investidura de Guillermo Alejandro. Tras este ceremonial tendrá lugar una recepción en el Palacio Real a la que Don Felipe y Doña Letizia también están invitados.
Finalizada esta recepción, Amsterdam, y por extensión todo Países Bajos vibrará con el paseo que los ya Reyes Guillermo y Máxima darán por los emblemáticos canales de la ciudad, mientras tanto Felipe y Letizia de España, al igual que el resto de la realeza, se prepararán para el acto final, una cena oficial en el Palacio de la Música, broche de oro a un día inolvidable.