Galería: La realeza en Londres 2012
Ya lo dijo el Rey durante el pasado discurso de Navidad refiréndose a su yerno: "la ley es igual para todos". La Reina Sofía y los Príncipes Felipe y Letizia han podido comprobarlo en primera persona estos días en Londres, donde animan a los deportistas españoles.
El incidente tuvo lugar este viernes, cuando los tres miembros de la Familia Real quisieron acceder a la zona mixta para feliticar al deportista Nico García por su plata en taekwondo. Un voluntario de la organización les negó el paso alegando que no tenían las acreditaciones correspondientes.
Ni cuando el séquito se identificó como la familia real, ni siquiera la presencia del embajador de España en Londres, Federico Trillo, hizo cambiar la situación: "¿Qué es el futuro rey de España? Pues no lo sabía, pero no llevan la acreditación necesaria para esta zona, no puedo dejarles pasar". Y así fue. Los Príncipes y la Reina tuvieron que esperar en el pasillo con una cara de cabreo monumental como puede verse en la instantánea captada por el diario 20 minutos. Al final llegó Nico y pudieron felicitarle por su hazaña, no sin dificultades.
Felipe y Letizia, apoyan a la Selección de Baloncesto
Mucho más idílica fue la imagen de los Príncipes animando a la Selección Española de Baloncesto, que consiguió ganar a Rusia y pasar a la final frente a Estados Unidos. Felipe y Letizia estuvieron muy unidos durante el encuentro al que también asistió la Reina.
Tanto Felipe como Letizia lucieron la equipación olímpica oficial de Londres 2012, diseñada por Bosco. La Reina optó por un conjunto menos patriótico con una chaqueta azul.