Las vacaciones están muy cerca para la Familia Real Española, pero antes de que llegue el momento de cerrar agenda y viajar a Mallorca para pasar sus primeros días de asueto tienen que cumplir con sus compromisos oficiales.
El último en el que han participado los Príncipes Felipe y Letizia es la entrega de la IX edición del Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario que Sus Altezas Reales han entregado a María Rey en el Palacio del Senado en Madrid.
El Príncipe de Asturias ofreció unas palabras en el acto en el que defendió la prensa como instrumento democrático de la libertad. "Por ello es tan necesario siempre cuidar y proteger la labor de los medios de comunicación, para que con libertad y responsabilidad contribuyan cada día más y mejor a conformar la opinión pública y a mejorar la calidad de nuestra convivencia democrática ".
Los Príncipes, muy cómplices en el acto
Pero el momento más emotivo llegó cuando tras glosar la figura de María Rey, dedicó unas palabras a una íntima amiga de la periodista galardonada, Concha García Campoy, cuya muerte, acaecida el pasado 10 de julio, conmocionó a España. En palabras del Príncipe de Asturias, Concha García Campoy " era una persona y una profesional querida y respetada que nos ha dejado un triste vacío ".
Además de la ceremonia de entrega se ofreció un almuerzo que también presidieron los Príncipes de Asturias, que se mostraron muy cómplices durante el acto. Junto a ellos almorzaron la premiada María Rey y su esposo y también periodista Manuel Campo Vidal, entre otras personas.